PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

lunes, 20 de diciembre de 2010

DELIRIUM TREMENS

Por: María Teresa Fuenmayor Tovar
Por: María Teresa Fuenmayor Tovar

mariateresafuenmayort@hotmail.com
mariateresafuenmayort@hotmail.com


Rayaba ya el alba, el alba de su locura. Veía desaparecer los objetos concretos circundados ahora por los colores fantasmales de las sombras y formas desvaidas que como arcoirirs móviles aparecían y desaparecían entre los estertores mentales del delirium tremens.Sus zapatos, sucios, polvorientos, con agujeros en mil lugares, se dirigieron  -con él dentro, por supuesto- hacia la escalera.Se detuvo antes de llegar, inspiró profundo y se devolvió...-"Sería casi un suicidio-pensó-intentarlo".De hecho (y deshecho) , estaba consciente que no  lograría bajar tantos escalones en el estado en que se encontraba sin salir rodando.Prefirió arrellanarse nuevamente en el butacón y con mano temblorosa encendió la radio, tratando de mantener contacto con el mundo real, con el mundo normal al menos por este medio.A sus oidos llegó la voz del locutor transmitiendo las noticias de mediodía...así andaba el mundo normal:"A las 12 explotó una bomba puesta por terroristas en una escuela de educación primaria. Muertos 200 diños y 27 docente. Los otros se encuentran en grave estado de..."Apagó la radio y se hundió en su delirium tremens.(Fín)


Sitio web de la imagen: :fotocommunity.es
Texto complementario tomado de http://http://es.wikipedia.org/wiki/Delirium_tremens

"Se denomina delirium tremens (o delírium trémens, según el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE) —locución en latin que significa "delirio tembloroso"— al síndrome de abstinencia del alcohol; propiamente se trata de la tercera fase, la más aguda, de este síndrome. Al parecer, también puede darse como complicación en una intoxicación por benzodiacepinas o barbitúricos.

Primera fase
El síndrome de abstinencia del alcohol comienza entre cinco y seis horas después de dejar de beber y se caracteriza por dolor de cabeza, agitación, temblores graves, náuseas y vómitos, gran sudoración, somnolencia, calambres e incluso alucinaciones.
Segunda fase
Tiene lugar entre las 15 y las 30 horas, y se caracteriza por los síntomas anteriores y actividad convulsiva.
Tercera fase
Ésta es la que propiamente recibe el nombre de delirium tremens. Cursa con confusión, ilusiones extrañas, alucinaciones muy perturbadoras, agitación, midriasis, diaforesis, taquipnea, hipertermia y taquicardia.
Puede ser mortal (a diferencia de la mayoría del resto de síndromes de abstinencia, si no todos)."



No hay comentarios: