PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

sábado, 25 de diciembre de 2010

SEÑALES DEL MÁS ALLÁ




Por: MARÍA TERESA FUENMAYOR T.
mariateresafuenmayort@hotmail.com



Hace unos dos años, cuando se estaba acercando la Navidad, sucedió una desgracia en el sector donde vivo.
Un "comando" de una banda vecina, buscando a miembros de la banda que opera en nuestra zona, debido a una vieja "culebra" (Así llaman cuando tienen un ajuste de cuentas pendiente), propició una balacera.
Balas perdidas mataron a dos jóvenes muy queridos en la comunidad. Uno era vecino, el otro, sobrino de una vecina.
El hecho causó estupor y mucho dolor. El párroco, al hablar de ellos en la Misa lloraba como un niño.
Se hizo una procesión, también una marcha en protesta.
Uno de los jóvenes era hijo único. Ambos estudiantes universitarios, sin vicios.
La parroquia solicitó a una iglesia del sector 23 de enero una imagen de la Virgen Dolorosa en calidad de préstamo y con ella a la cabeza se hizo el recorrido por el barrio. Llegose al lugar preciso de la balacera, donde los chicos habían caido sin vida. Allí se realizó una oración especial y el Padre aspergió con agua bendita el lugar.

La semana pasada, al ir a participar en la Misa de Aguinaldos, ví que había una imagen nueva de la Virgen Dolorosa en la iglesia. Al finalizar la Misa, el Padre tomó la palabra para hacer los anuncios de rigor. Entre ellos habló de la imagen recién comprada y relató lo siguiente:
La imagen de la Virgen Dolorosa que había sido prestada por la parroquia del 23 de enero, fué llevada al callejón donde vivía uno de los jóvenes y la tía del otro. Allí se celebró una Misa especial. Al final de la misma, se iba a realizar un acto simbólico: soltar una paloma blanca como símbolo de las almas de los jóvenes muertos en circunstancias tan trágicas. La paloma fué soltada, pero la misma, en lugar de alejarse del sitio, dió una vuelta y regresó para posarse en las manos de la Virgen.
Esperaron un buen rato dando tiempo a que la palomita se fuera para llevar la imagen a la iglesia de nuevo. Sin embargo, visto que la paloma no daba signo alguno de desear retirarse los vecinos le pidieron al Sacerdote dejar la imagen allí. Ellos estarían pendientes y en caso de que lloviera la guardarían en alguna de las casas.
El Padre accedió y la imagen quedó en el lugar bajo la custodia de los vecinos.
La paloma pasó toda la noche posada en las manos de la Virgen Dolorosa.
Al día siguiente se realizó una breve ceremonia para volver la imagen a la iglesia. Nuevamente soltaron la paloma blanca. Esta vez voló, dió una vuelta y regresó...para posarse en el hombro de la madre de uno de los jóvenes asesinados.
Todo esto dió como lugar la adquisición de una imagen de la Virgen Dolorosa para la parroquia y la formación de la "Cofradía de la Virgen Dolorosa" que se está comenzando a organizar en el sector.
Esto ocurrió en realidad, en el sector "Los Frailes de Catia" en Caracas, Venezuela, en la Parroquia "San José Obrero" con el párroco Cristóbal. Pueden corroborar dicha historia cuando así lo deseen.
FUENTES DE LAS IMÁGENES

No hay comentarios: