PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

domingo, 30 de enero de 2011

LAS AVENTURAS O TRAVESURAS DE "OSO"

Por: Marbella García Méndez
Valencia - estado Carabobo - Venezuela.
marbeg@cantv.net 
FUENTE DE LA IMAGEN: fondosanimales.com.es



"Oso" se llama nuestra fiel mascota; es una mezcla de lobo con pastor belga, de ojos amarillos, grandes orejas y pelaje negro, donde se asoma una que otra cana. Tiene alrededor de ocho años con nosotros y fue un regalo de un compañero de trabajo a Fidel, en el año 2002; cuando apenas era un cachorito de tres semanas de nacido, al que había que alimentar con tetero, porque su madre murió a causa de un mal parto. Creció y engordó tanto, que se convirtió en un gigante.
Solíamos soltarlo un par de horas durante la noche, para que confraternizara con los vecinos y sus perros, pero por los desastres que causa en el vecindario, de un tiempo para acá no suele salir de nuestro jardín. Y cuando por omisión nuestra se escapa, solo se escucha: ¡Se soltó oso, corran por sus vidas!
Ya ha mordido a más de un transeúnte; no suele meterse con los niños y con los vecinos, pero si por mala suerte pasa algún desconocido, corre hacía él, consciente del miedo que causa.
El pasado 30 de diciembre, mientras cortábamos la grama, en un momento de descuido se escapó, arremetiendo  en contra de otros perritos que siempre merondean las áreas verdes del estacionamiento. Nada que hacía caso a nuestros llamados; quería demostrar a como diese lugar, quien era el mas fuerte contendor.
Para colmo de males, pasó un vendedor ambulante de bolsas para basura, quien al ver que varios vecinos podaban el césped, pensó que era su día de suerte y que lograría una buena venta.
¡Pobre! No sabía lo que le esperaba al asercarse a ofrecer su producto, ya que "Oso" al darse cuenta de la presencia del extraño; soltó a su contrincante y arremetió de frente en contra del foráneo, a quien no le quedó de otra que subirse a un arbusto que consiguió en la carrera.
Por todos lados volaron las bolsas del vendedor, quien para su mala suerte, rodó del arbusto y fue a dar al piso, donde fue atacado por "Oso".
Gracias a Díos, que la cosa no pasó a mayores, solo el susto y un pantalón roto; Fidel comprando casi toda la existencia de bolsas, para retribuir en algo el daño ocasionado y "Oso" confinado a la cadena durante varios días; hasta que al fin se le levantó el castigo.





No hay comentarios: