PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

viernes, 7 de enero de 2011

SICOLOGÍA INFANTIL

Confío -hasta un cierto punto- en los sicólogos en la parte de diágnosis -capaces de decirte qué te pasa y por qué-, pero hasta allí. Eso de que te digan cómo resolver el qué te pasa....mmmmm. Por lo menos es sospechoso...
Sicólogos infantiles...PEOR! Resulta que si tienes una licuadora Oster modelo 84-k, tendras un manual de instrucciones o "Manual del usuario" porque TODAS LAS DEL MISMO MODELO SON IGUALES. Pero...resulta que un día importante de tu vida te ponen en brazos un ser minúsculo SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES Y SIN GARANTÍAS porque resulta y tal que es MODELO ÚNICO.
El mío es modelo 2002, sin embargo, cada modelo 2002 ES ÚNICO. Y NO TRAJO SU PROPIO MANUAL, y resulta y tal que los libros de sicología dicen: "El modelo 2002 tiene estas características...responde a esto...cuando suceda tal y cual, actúe de esta manera y verá cómo..." FALSO, FALSO. 
Te encuentras en la situación, (Que puede que sí se vea registrada en el libro) y aplicas la fórmula INFALIBLE y la respuesta es tan alejada del libro que con cara de estupor y un "Eso no era lo que decía allí" corres y te comes el índice de arriba a abajo y de abajo a arriba y NADA.
Tan "inefectivo" como el clásico "CÓMO GANAR SU PRIMER MILLÓN".
Sin embargo, son muy útiles los libros de sicología: tener un cierto número de ellos en tu biblioteca impresiona a tus visitantes, impresión que crecerá si afirmas haberlos leído y llegará al infinito si además enuncias haberlos entendido.
Para concluir, esta "perla": 

Ningún crítico es más capaz que yo de percibir claramente la desproporción que existe entre los problemas y la solución que les aporto.
Sigmund Freud


FUENTE DE LA IMAGEN:http://psinfantil.blogspot.com/2008/08/cortisol-y-crianza.html

No hay comentarios: