PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

viernes, 4 de marzo de 2011

MARÍA EUGENIA Y EL PÀJARO QUE NO ENTRÓ (Nano cuento con 323 palabras)


Por: María Teresa Fuenmayor Tovar
mariateresafuenmayort@hotmail.com
Twitter:  @delatierratoda


María Eugenia se angustió cuando en “POR QUÉ VOLAR AL SUR” vió que Maura decía su parlamento y se quedaba a la espera del pájaro azul que tenía que entrar por la esquina izquierda del escenario.
Maura, a pesar de ser casi una aficionada en las tablas, se las arregló para alargar un poco la escena a sabiendas de que el público, por no haber estado presente en los ensayos y por tratarse de una obra de estreno, aún  tardaría un poco en  notar que algo pasaba.
María Eugenia corrió tras bastidores y encontró el vestuario de Alexis abandonado de cualquier manera sobre una silla. No lo pensó dos veces, se lo puso y entró en escena.
Autora al fin  de la obra, dio lo mejor de sí y supo transmitir tanto sentimiento que el público terminó de pie ovacionando la obra, el vestuario, los intérpretes y sobre todo la actuación magistral de María Eugenia.
Al día siguiente comenzaría la gira por todo el país, y con ella su consagración como Dramaturga y Directora con “La Pequeña Compañía de Teatro”
Al término, dejó encargada de todo a Sayuri, su asistente japonesa, eficiente y responsable como pocas y se dirigió, furiosa, a casa de Alexis. ¿Qué se creería? ¿La versión masculina de una “Prima Donna”? Si pensaba que era imprescindible…
Subió las modestas escaleras que llevaban al altillo donde vivía el bohemio, entró sin llamar –Alexis mantenía siempre la puerta abierta- con mil reproches que murieron antes de salir de su boca. Un solo vistazo a la escena se lo explicó todo. 
Alexis alzó la mirada, y acuclillado, sin moverse casi, le hizo señas de que guardara silencio…
Una hora después bajaba las escaleras reconciliada con la vida, serena, admirando a ese niño grandote que era Alexis y a la simpleza de su corazón…capaz de cambiar un momento de gloria por el momento glorioso de ayudar a una gata callejera a dar a luz.




NOTA: En "Proyecto Expresiones" estamos realizando "nanocuentos" (máximo  500 palabras)  bajo el título "MARÍA EUGENIA Y EL PÁJARO QUE NO ENTRÓ". Los  mejores serán seleccionados para formar parte de un libro que publicará la Editorial "Expresándonos". Si deseas participar solo tienes que
1) Entrar en www.proyectoexpresiones.ning.com
2)Leer el reglamento
3) Registrarte,
4)Subir tu fotografía 
5) Buscar en la columna izquierda el título la sección "FORO" y hacer clic en  el título "ESCRIBAMOS UN NANO CUENTO CUYO TITULO ES "MARIA EUGENIA Y EL PAJARO QUE NO ENTRÓ"
6) Escribir (o copiar y pegar) tu nano cuento en la ventana blanca bajo la frase Responde a esto
7) Hacer clic en  Agregar respuesta

No hay comentarios: