PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

sábado, 23 de abril de 2011

23 DE ABRIL...DÍA DEL IDIOMA*

      
 Por: Sandra Bandres
www.letraparadecirysentir.blogspot.com
 Si un día despertáramos y de pronto todos a nuestro alrededor no estuvieran, de seguro las palabras estarían allí para recordarlos, escribirles o llamarlos...
        Las palabras aún en el silencio, siempre son la mejor compañía. Ellas matizan nuestra vida a diario, forman su propia historia y, si les  prestamos un poco de atención, se burlan hasta de nosotros mismos. ¡Qué grande es la  Lengua!, ¡nuestra capacidad innata  para decir y sentir lo que se nos ocurra...! El idioma  es la mejor de las invenciones humanas y surgió precisamente de nuestra necesidad de comunicarnos.
        En este mundo cibernético, más aún son necesarias  las palabras, todas,  incluso las que no podemos ni queremos decir...Se dijera que ellas, como nuestras manos, pueden esculpir la obra más sublime o la más terrible... Pensemos por un momento en lo que somos y sólo lo podemos expresar gracias a ellas.  ¡BRINDO POR ESO!, alzo mis brazos y doy gracias a la vida por ofrecernos el don de poder hablar, de poder crear, de poder decir... Guardamos en nuestro poder la llave mágica que abre todas las puertas: el lenguaje, que por cierto es la energía que conduce a cada  idioma, a cada individuo, a cada sociedad... Con ello lo tenemos todo:  hoy, mañana y siempre... Incluso después de partir al otro mundo, seguieremos de alguna manera presentes en  las palabras que hemos dejado, porque ellas seguirán solas sin que nadie pueda evitarlo. Siempre y cuando se les deje salir, se les permita la opción de decir, como ahora hago yo con ellas.
       Hoy 23 de abril, Día del Idioma, tomemos con calma y amor cada palabra y dejemos que ellas dibujen libremente nuestros sueños.

*  Reflexión publicada también en mi facebook.
                                                                              
 Imagen tomada de: http://dimeloenverso.blogspot.com/

No hay comentarios: