PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

sábado, 2 de abril de 2011

Felicitamos a Ysaías Núñez, alumno de la Escuela Literaria del Sur, por el premio que obtuvo en el Zulia en el I Concurso de Micro Lecturas.



Joven de 24 años oriundo del Estado Anzoátegui es el ganador del I Concurso de Micro Lecturas
El tema escogido por los organizadores del concurso fue “El Zulia” sin embargo Núñez nunca ha venido por estas tierras.
“Me inspiré en lo que he leído sobre el lago y en lo que pudieron sentir nuestros indígenas cuando llegaron los conquistadores españoles” dice Isaías Núñez cuyo seudónimo es José Canales.
Y es que “El gran Pez” es un cuento “lleno de metáforas bien estructuradas” según comenta José Gregorio González quien formó parte del Jurado en representación de la Biblioteca Pública del Zulia.
“Desde el punto de vista literario es una narración coherente y para el jurado fue fundamental” asegura Alicia Montero Profesora de la Escuela de Letras y Coordinadora de la maestría de Literatura de la Universidad del Zulia quien también formó parte del jurado.
“La historia transcurre a orillas del Lago de Maracaibo, y a medida que se desarrolla, el lector va descifrando situaciones que al final van develando al gran pez” dice Carlos Díaz Coordinador de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública del Zulia y organizador del concurso.
Para Alfonsina Hurtado, Gerente Plus de Editorial Santillana en Maracaibo “La historia está tan bien contada que nos llevó dos semanas decidir el ganador pues pensábamos que el cuento podría ser una copia”
Hurtado, como parte del Jurado, destacó que Isaías Núñez es una promesa como escritor.
El cuento “El Gran Pez” se puede leer en www.bibliotecapublicadelzulia.org.ve
SITIO WEB DE LA IMAGEN:http://noticiaaldia.com/2011/03/%E2%80%9Cel-gran-pez%E2%80%9D-gana-el-i-concurso-de-micro-lecturas-de-la-biblioteca-publica-del-zulia/

No hay comentarios: