PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

viernes, 20 de mayo de 2011

NO LE GUSTA LA MEDICINA


POR:OTTMAR RODRIGUEZ
C.I. 8.333.062
ottrodriguez@gmail.com
PUERTO ORDAZ, VENEZUELA

Fue en el año 1976, cuando en el sistema escolar de entonces, anualmente el ente encargado de la sanidad realizaba los famosos operativos de desparasitación de los niños en etapa escolar.
Nuestra estricta maestra de cuarto grado, a la cual medio mundo le temía, fue la encargada de realizar la noble causa de prever a cada uno de los estudiantes de la preciada medicina de un color blanco y buena viscosidad.
Iniciando con el ultimo de la primera fila  de atrás hacia delante y  de igual forma en cada una de las demás filas. Si, comenzó con nuestro héroe, el niño más grande de la escuela, un niño de 14 años y de un metro setenta de alto y por supuesto el más valiente de todos.
Uno tras otro, fueron recibiendo el líquido sin protestar hasta llegar al último niño sentado frente al escritorio de la maestra. Si, el número cuarenta, el último, el que faltaba.
Pero,  él luchando con la maestra por no tomar la medicina, todos gritaban con melodía  No le gusta la medicina,  No le gusta la medicina,  No le gusta la medicina   reiteradamente.


Hasta que la maestra ganó el forcejeo y logró su victoria. El último niño se tomó la medicina.


¿Y por qué este niño, el más pequeño, más tímido, luchó y forcejeó con la maestra, contra el sistema sanitario?  Solo por el hecho de pensar en tomarse la medicina luego de que 39 bocas antes usaran la misma cuchara le salía carne de gallina.
NOTA: Este relato fué publicado en la columna  Echa tu cuento del diario Últimas Noticias y su autor tuvo la gentileza de aceptar compartirlo también con los lectores de Para almas sensibles.
SITIO WEB DE LA IMAGEN: http://blogdeloles2.blogspot.com/2010/04/la-cuchara.html

No hay comentarios: