PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

jueves, 26 de mayo de 2011

UNA NOCHE AL REVES


Por Rose Mendoza 
rosachaly@hotmail.com

El sol de media noche quemaba la piel, y el agobio del calor fastidiaba cada vez mas, mientras, en lo alto de la colina el mar confundía sus olas con las bufandas de los alpinistas. 
El loco continuó su andar, caminó varias cuadras, y súbitamente se paró frente a un muro. Después de mirar a los lados, lentamente primero, rápido después, sonrió y comenzó a quitar las telarañas de colores que le bañaban la cara. 


Una.., dos…,te…res…,azul…, pla..te…a…da…, roja…; y las iba colocando hilo a hilo sobre el muro. Luego de pasar casi dos horas deshilando su imaginación, comenzó a unir los hilos, miles de hilos, todos de distintos colores, aún los inexistentes. Con esto logró hacer un gigantesco rollo de hilos irizados. Con gran esfuerzo lo rodó hacia un hoyo que se abría en medio de la calle y asegurándolo a un tubo que sobresalía en el suelo comenzó a descender, agarrando firmemente el hilo que le acompañaría para resguardo de su vida a contemplar las estrellas desde allá arriba. 
A medida que bajaba el maravilloso Universo se abría a sus pies: 
Plutón…Venus…Las Pléyades…; y saltó aquí, y saltó allá, y una maraña de hilos multicolores unió cada planeta, cada estrella, cada astro en el universo. 


El regreso, aunque agradable, no dejó de estar lleno de pequeños inconvenientes: Primero, el hilo enredado en la punta de una estrella, no permitía su normal deslizamiento, tuvo que desandar muchas vueltas alrededor de la punta para poder salir de allí. Mareado aún, continuó deslizándose por el hilo, cuando un meteoro se lo llevo por delante; optó por asirse fuertemente y dejarse llevar, al notar que esto no pararía, sin dejar de sujetar el hilo, con su mano derecha dibujó un semi-círculo en el aire, lo cual dio la impresión que el meteoro saltaba la cuerda. 


Jugueteando, dando saltos, maravillándose, no se percató que durante el tiempo que duró el recorrido el hambre había hecho estragos en su cuerpo, y notó que su estómago ya no era tal, sino la parte oscura de la luna. Ya acercándose al hoyo por donde una vez había descendido, subió rápidamente a la superficie sin dejar de mirar el sitio donde años antes, estaba seguro, había estado su estómago, sentía los volcanes haciendo explosión, y la lava calcinante le llegaba al hueco del cerebro. 


Por un instante olvidó su luna negra y con gran tristeza y desaliento, miró y miró, dándose cuenta que por hazañas insignificante, por hechos intrascendentes, multitudes enardecidas voceando vítores y consignas, bañados de fiestas y serpentinas se apiñaban hipnotizadas y sudorosas, a rendir cultos a sus héroes: Premios,… honores.. Y a él… a él solo le esperaba un perro que por casualidad pasaba por allí… y se lo comió. 


Se quedó tirado allí, recordando su aventura, y durmió. No soñó, porque los locos no sueñan dormidos, solo durmió, desapareció un momento del mundo. 


Al despertar se encontró rodeado de flores, de un jardín de flores, hermosas todas, flotaba entre ellas, tenía todas las que quisiera con solo estirar la mano. Comenzó a saltar de alegría, apoyando la punta de los dedos de sus pies para no lastimar ninguna, y las tomaba entre sus manos, y al hacerlo les pedía permiso. 


Una lluvia de pétalos de terciopelo, de aroma celestiales, impregnaba todo aquel lugar, las lanzaba hacia arriba por todas direcciones. ¡Para usted, señora!, ¡hay mas! A todas las personas que le miraban asustadas y temblorosas, les lanzaba flores. 
¡Vengan todos, hay mas!, y las lanzaba por doquier. 


“¡Llamen a la policía! ¡Es peligroso!” Las piedras que arremetían contra todas las personas que tuvieron la suerte de pasar por allí habían hecho un verdadero estrago: heridas, llantos, gritos, confusión, era el escenario de todo aquello. Mientras él transformaba cada grito en expresiones de placer, en cantos de alegría, en llantos de agradecimiento: ¡Señora, esta rosa es para usted! ¡Hay más! 


Cuando llegó la policía, tuvieron que mantenerse a cierta distancia, y con parlantes trataban de controlar la desastrosa situación: 
¡Ciudadano, mantenga las manos en alto, no se mueva o disparo! 
Un hermoso girasol fue a estrellarse contra el escudo protector de uno de los agentes. El oficial encargado del operativo, se acercaba peligrosamente cuando una magnolia le rozó el hombro izquierdo. 


¡Vengan todos! ¡Acérquense, tomen las que quieran! 


Una veintena de efectivos policiales rodearon la manzana y tras sus escudos protectores frenaban cada impacto de las flores. Las cámaras de televisión transmitían los disturbios en vivo, los reporteros entrevistaban a los curiosos, esquivando cuantos claveles rojos se acercaban a sus cabezas: 


“¿Cree usted que acciones como estas están dirigidas por grupos terroristas?” 
“¿Cree usted que en la Asamblea debería discutirse un proyecto para evitar que acciones como estas vuelvan a repetirse?” 


Un helicóptero sobrevolaba la zona dando instrucciones desde arriba de la ubicación del sujeto. 


¡Hey señor!, este tulipán, es para usted… 
El policía que mantenía su revolver en la mano derecha, al tratar de esquivar el golpe, apretó el gatillo, acabando así en forma certera y fulminante con la hermosa y nunca vista lluvia de flores, de aromas celestiales, de pétalos aterciopelados, de sueños… y todo esto ocurrió en una noche, pero al revés.
SITIO WEB DE LA IMAGEN: http://foro.fonditos.com/humo-de-colores-no-publicado-67-t54419.html


Para leer más escritos de Rose Mendoza accesen a:


http://escritoresdelmundo.ning.com/profiles/blog/list?user=105b4kzbbxbwt


http://proyectoexpresiones.ning.com/profile/RoseMendoza?xg_source=activity


(Nota: si el enlace no les redirige, cópienlo y péguenlo en la barra de búsqueda)

No hay comentarios: