PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

lunes, 6 de junio de 2011

UN TALLER PARA MARÍA MOÑITOS

Por: María Teresa Fuenmayor Tovar
mariateresafuenmayort@hotmail.com

María Moñitos estaba deprimida. Después de su fallido intento de hacer una rica comida en base a plátanos y arroz para los amigos que invitara a su casa a una merienda de sábado por la tarde y que dicha comida fuera calificada como un mazacote por la burlona de Nuria no quería ni siquiera salir de  su casa.
Su círculo de “amistades” había olvidado ya el incidente, sobre todo ahora que los chismes y cotilleos se centraban en cómo era posible que se hubiera desaparecido el escritorio de la Directora ¡Casi en sus propias narices! y que nadie hubiera notado quién, cuando y cómo lo había sacado del Colegio.
María Moñitos seguía, sin embargo, pensando en aquella bochornosa merienda, sobre todo porque los niños del Preescolar de Nuria – justo al lado de su casa- cantaban todos los días en sus juegos de ronda:


María Moñitos me convidó
a comer plátanos con arroz.
Como no quise su mazacote
María Moñitos se disgustó.

Petrona Concha Natividad
come chorizos sin cocinar,
chupa bagazo como cochino*
y come ají sin estornudar.

Se conectó a Internet para entretenerse teniendo buen cuidado de no entrar en Facebook ni en Twitter. Ya había pasado la época de los chistes repetitivos acerca de  su mazacote, pero igual, prefería evitar estas redes sociales.
Sin embargo, curioseando por aquí y por allá entró en la revista virtual www.delatierratoda.blogspot.com donde vio un aviso que le llamó la atención.
Promocionaba un Taller de Postres especialmente dirigido a principiantes. Lo que terminó de decidirla para que se inscribiera fue, después del exiguo costo, la frase con la cual lo promocionaban:
“SORPRENDA A SUS FAMILIARES Y AMIGOS  APRENDIENDO A HACER DELICIOSAS DELICATESSES”
Se comunicó de inmediato al número telefónico que aparecía en el aviso y dos días después comenzó a asistir a sus clases.


Al  mes siguiente todos sus amigos recibieron invitación para otra merienda en casa de María Moñitos. No entraré en detalles acerca de lo que ocurrió ese día, pero desde entonces, todas las tardes se escucha a los niños cantar de ronda en el Preescolar de al lado la siguiente tonada:



María Moñitos me convidó
a otra merienda y me sorprendió.
Por no saber qué cocinaría
 me daba miedo ir ese día.

María Moñitos hizo un pastel,
y unos tequeños dulces también,
hizo melcochas  y gelatina
todos dijimos: -“¡Qué bien cocina!”


*cochino: cerdo, marrano, puerco.

No hay comentarios: