PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡FALTA LA PARÍA!

Por: Marbella García Mendez
marbeg@cantv.net
Valencia, Edo. Carabobo, Venezuela

Corrían los primeros años de la década de los setenta, y gran parte de la sociedad venezolana opinaba que era una falta muy grave el que las jóvenes salieran embarazadas sin estar casadas, eso era muy mal visto por muchos. La situación no fue diferente para mi hermana Carmen Rosa, quien fue madre soltera a los 18 años.
En una oportunidad fuimos invitados por el señor Juan Arias -amigo de la familia- a asistir a la iglesia evangélica donde se congregaba su familia y luego a disfrutar de un rico almuerzo en su casa, en la ciudad de Punto Fijo. Papá atendió la invitación gustosamente, ya que él al igual que su amigo profesaba la religión cristiana evangélica.
El domingo, muy temprano nos acicalamos con nuestras ropas domingueras, desayunamos nuestro acostumbrado fororo* con leche y esperamos pacientemente a que el señor Juan Arias, nos buscara.
Previa advertencia de nuestra madre: “Ya saben, se portan bien y se comen toda la comida”.
Llegó el señor Juan Arias, conduciendo su camioneta Ford año 1969, color azul; mi padre y mi hermana Carmen Rosa -quien traía a su pequeñín- se sentaron adelante con el conductor y a todos los hermanos nos acomodaron en la parte posterior de la camioneta.
Al caer la tarde, de regreso a casa, hicimos una breve parada, en casa de unos amigos de la
familia en el pueblo de “Buena Vista”, donde vivíamos; papá aprovechó la oportunidad de bajar y saludar. Oportunidad propicia para que toda la tropa hiciera lo mismo; solo que con la euforia que nos embargaba por el día de paseo tan ameno, nos dispersamos todos; media hora después a punta de regaños recogieron a toda la muchachada dispersa; pero fue mi hermana Carmen Rosa quien llevó la peor parte; pues al momento de montarnos en la camioneta; el señor Juan Arias y papá nos contaron y faltaba mi hermana Carmen….


-¡Ya va, que no están completos! ¡Espérense por favor, que falta la paría!, -gritó a todo gañote Doña Margarita Mújica, una de las presentes y quien era muy conocida por tener una de las lenguas más viperinas y ponzoñosas del pueblo.
-¿Donde está la paría?, remató.
"Aquí está la paría, estaba en el baño"; alcanzó a responder con voz molesta mi hermana Carmen Rosa, al tiempo que le lanzaba una fuerte mirada a la deslenguada señora.


Fororo*: Es un alimento característico de la dieta diaria del venezolano, consiste en harina de maíz cariaco tostado sazonada con papelón rallado.
SITIO WEB DE LA IMAGEN: http://www.canstockphoto.es/trabajando-mamaacute%3B-5164600.html

No hay comentarios: