PARA ALMAS SENSIBLES
"NADA HUMANO ME ES AJENO" Publio Terencio Africano (194 a.c.-159 a.c.)

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO:

Correo electrónico de contacto: vozdevilladecura@gmail.com

LA FOTO DE LA CABECERA

La foto de la cabecera ha sido tomada de http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=8563

LO QUE NO PUBLICAMOS.

- No publicamos mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, pornográficos ni algùn otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicamos mensajes con incitación de prácticas ilegales.

PUEDES TWITTEAR DESDE AQUÍ. SÍGUENOS EN @delatierratoda

martes, 29 de noviembre de 2011

MI ABUELA: GREGORIA ANDERSON MANZANO




Por: Nelly Martinez Anderson 
(Su nieta mayor)
Caracas, Venezuela
nellycmartinez@gmail.com




Hoy se cumplen 101 años de la llegada al mundo de una persona muy especial quien llenó nuestras vidas de un inmenso amor y quien por muchos años articuló para que los lazos familiares se fortalecieran; esa hermosa persona fue mi querida abuela Gregoria Anderson Manzano.
Goya, como le decían algunos, nos enseñó a ser personas solidarias, trabajadoras y con pasión por nuestras actividades, sin obligarnos a nada, sólo con su ejemplo. Solíamos verla salir muy temprano a cumplir con sus actividades laborales en la casa de una familia que siempre la respetó y acogió en su seno como un miembro más y correr al final de la jornada,  para llegar temprano a ver su novela favorita: El Derecho de nacer y al famoso Raúl Amundaray,  el  Dr. Albertico Limonta.
Recuerdo que de su almuerzo siempre nos traía un pan con el bisteck que había guardado para compartir con nosotros, y como nos deleitábamos con ese rico bocadillo.
Sus ricas arepitas dulces, ese exquisito mondongo que con sólo nombrarlo se me hace agua la boca, las hallacas, el majarete, la polenta, el fororo y pare de contar, se vienen a mi memoria y me pongo pequeñita para rememorar esos momentos gastronómicos tan sublimes. 
Son demasiados recuerdos para resumir en este corto espacio todo el tesoro que guardo en mi mente de mi querida abuela. Parecía una arañita tejiendo y nos asombraba cuando fumaba con la candela pa'dentro jajaja.
A mí me encantaba peinarla para sus salidas especiales a la iglesia, alguna fiesta o evento especial. Le sacaba las canas y la maquillaba sencillita pero linda y le arreglaba las uñas.
Comparto estas líneas como un sencillo homenaje a quien le debo tanto...el poder estar entre ustedes y una herencia que nadie me puede quitar.
GREGORIA ANDERSON MANZANO 
28 de noviembre de 1910 - 28 de noviembre de 2011





 Más escritos de Nelly Martinez Anderson en 
http://wwwnellyfotografa.blogspot.com
http://nellymartinez.blogspot.com/
http://red-infocentros.blogspot.com/



SITIO WEB DE LA IMAGEN: http://cuentosdeabuelas.blogspot.com/


No hay comentarios: